La rusa Valeria Levitin, de 40 años de edad, llegó a pesar sólo 26 kilos, la anorexia la llevó al borde de la muerte.
Aunque su caso aterrorizó a todo el mundo, Valeria advierte que sigue recibiendo correos electrónicos de jóvenes que quieren ser como ella.
“He recibido correos electrónicos de jóvenes que quieren que les enseñe a ser como yo. Todas las cartas son de mujeres que rondan los 20 y que me ven como una inspiración. Es por ello que llevo a cabo una campaña contra la anorexia. No les enseñaré como morir. No es un juego, no es una broma, es su vida”, explicaba Valeria hace algunos años.
Por la terrible experiencia que vivió desde su adolescencia, Valeria ahora es líder de una campaña internacional contra los desordenes alimenticios, como la anorexia y bulimia.
Valeria cuenta que su madre siempre la presionó para ser delgada, desde muy niña la hacía pesarse constantemente para vigilar que no subiera algunos kilos. Luego, cuando se mudo a EU, sintió que tenía que ser delgada para lograr aceptación. Finalmente eso la llevó a un circulo vicioso.
“Quería ser como las demás y yo pensé que si perdía peso sería aceptada. Comencé a evitar ciertos alimentos de mi dieta, no comía azucares o carbohidratos. Hubo un momento en que caí en un círculo vicioso y se potenció mi necesidad de perder peso. Ahora es muy complicado que logre recuperar mi peso, ya que mi organismo no puede procesar algunos alimentos”, ha contado Valeria.