¿Te sentís bajoneado? Hoy es el «Blue Monday», el día más triste del año

Dicen que el “Lunes Azul” llega con su carga de tristeza y pesadez, un concepto que fue inventado por el psicólogo Cliff Arnall allá por 2005, quien, con su fórmula mágica, intentó calcular cuál era el día más gris del calendario.

Pero ojo, que la cosa tiene su toque de picardía: mientras Arnall hacía sus cálculos, una agencia de viajes llamada Sky Travel andaba haciendo su propia fórmula para convencer a los más cansados a que reservaran unas vacaciones de invierno. Claro, desde entonces no hay consenso sobre si este «día triste» tiene base científica o si, en realidad, solo es un buen truco de marketing.

Pero en fin, aunque no esté científicamente probado, muchos psicólogos aseguran que el mes de enero, con su clima frío y la falta de sol, provoca tristeza. El trastorno afectivo estacional (TAE) y la sensación de estar cayendo en la rutina diaria, después de la fiesta navideña, son factores que se suman a este famoso “Blue Monday”.

Y ni hablar de las deudas de fin de año o la frustración de los propósitos que nunca llegamos a cumplir. ¡Todo un combo para sentirte con menos energía que un celular sin batería!

Pero tranqui, no todo está perdido. Si hoy sentís que el mundo está un poco más gris de lo normal, recordá que es solo un lunes más. Cambiá la mentalidad y hacé algo que te haga sentir bien. Ya sea bailar, cantar, o comer tu platillo favorito. Rodéate de buenas vibras y recordá que siempre hay algo por lo que agradecer.

Y si lo necesitas, habla con algún amigo o familiar, porque a veces solo se necesita un buen «Radioo Ya» para cambiar la onda. ¡Así que a mover el cuerpo y darle la vuelta al día!

Comparte