Retiran la venta de cunas mecedoras para bebés por causar decenas de muertes

La marca estadounidense Mattel anunció el retiro de 4,7 millones de cunas moisés de la marca Fisher-Price en el mercado mundial, luego de que las autoridades de Estados Unidos señalaran que provocaron una treintena de muertes en una década.

 

Fisher-Price “anuncia el retiro voluntario de todas las unidades del ‘Rock’n Play Sleeper’ debido a los casos reportados de muertes de niños mientras se encontraban en el columpio ( …) sin estar atados”, escribió Fisher-Price en su cuenta de Twitter, agregando que el retiro estaba alineado con la decisión de la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos.

Según Fisher-Price, la comisión pidió a los consumidores que dejen de usar la silla a los tres meses de edad, o “tan pronto como (los niños) empiecen a saber cómo darse la vuelta”.

“Sostenemos que nuestros productos son seguros. Sin embargo, debido a los incidentes reportados en los casos en que el producto se utilizó sin seguir las advertencias e instrucciones de seguridad, decidimos retirar voluntariamente” escribieron en el mismo comunicado.

Si te gustó, comparte

Más Noticias