Un joven indonesio identificado como Hasanal Airifin vivió su propia historia de terror luego que un orangután hembra lo atrapó mientras intentaba tomarse un video para hacerse viral en las redes sociales.
El muchacho ingresó a un área prohibida del zoológico Kasan Kulim para grabarse mientras estaba muy cerca de la jaula de la orangutana «Tina», quien logró agarrarlo violentamente de su camisa.
Luego lo arrastró hacia las barras de su jaula mientras gritaba pidiendo ayuda a un amigo que lo acompañaba en su travesura. ESte finalmente pudo rescatarlo y el video se volvió viral.
Pidió disculpas públicamente
«Me gustaría disculparme con el personal del Zoo Kasang por entrar ilegalmente en un área restringida», dijo el joven afectado a través de una publicación en su cuenta personal.
«En mis intentos de volverme viral, no quise crear una mala situación. Espero aprender en el futuro», añadió.
El video apareció en todos los noticieros de Indonesia y en muchas cuentas de Tik Tok, donde se crearon varias parodias del hecho que fácilmente pudo haber terminado en tragedia.
Un simio de tal tamaño tiene la fuerza suficiente para causar lesiones severas a un ser humano e incluso provocarle la muerte.
En 1923 un zoólogo llamado John Bauman puso a prueba la fuerza de los primates comparados con los seres humanos. Determinando que uno de los simios logró levantar 573 kilogramos de peso, es decir 9.4 veces su peso.
Video