Una mujer francesa de 53 años ha denunciado haber sido estafada por un individuo que se hizo pasar por el actor Brad Pitt durante un año y medio, tras contactarla en Instagram en febrero de 2023.
La víctima, identificada como Anne, asegura que el timador utilizó fotografías falsas de la estrella de Hollywood, e incluso imágenes generadas por Inteligencia Artificial, para ganarse su confianza.
El supuesto Brad Pitt, que alegaba no tener acceso a sus cuentas bancarias debido a un complicado divorcio con Angelina Jolie, logró que Anne le transfiriera la suma de 830.000 euros para supuestas operaciones médicas relacionadas con un cáncer en los riñones. La mujer, quien se encontraba atravesando una difícil situación emocional con su marido, con quien tiene una hija, se enamoró del hombre con el que interactuaba en línea.
En su testimonio en un programa del canal TF1, Anne explicó que el «actor» le enviaba fotos que, al buscar en internet, no encontraba. El timador le decía que las imágenes eran exclusivas para ella. Fue solo después de descubrir que Pitt había iniciado una relación con Inés de Ramón que la mujer se dio cuenta del engaño.
Actualmente, Anne se encuentra alojada temporalmente en la casa de una amiga, tras perder casi todo su patrimonio, incluidos los 775.000 euros que había recibido de su divorcio. La mujer, afectada por una profunda depresión, expresó su dolor por haber sido víctima de este engaño. «Me pregunto por qué me eligieron a mí para hacerme mal hasta tal punto. Nunca he hecho daño a nadie en mi vida. Esas personas merecen el infierno», concluyó.