La fisicoculturista española Lorena Blanco Pita, de 37 años, quien se preparaba para participar en los eventos clasificatorios para el ‘Ms. Olympia’ 2025, sufrió un repentino y fulminante ataque cardíaco que acabó con su vida.

La atleta, que fue múltiple campeona del culturismo en varias categorías en España y ganó distintas medallas en competencias internacionales disputadas en Polonia y Hungría, pereció el sábado en la mañana dentro de su casa, cuando de manera imprevista sufrió un infarto.
Blanco tenía como objetivo participar en la máxima competencia del culturismo a escala global, que este año se celebrará en octubre, en Las Vegas, EE.UU. La deportista entrenaba a diario en el el Club Fluvial de Lugo, en Galicia, al noroeste de España.
La atleta fue trasladada por una ambulancia a un centro hospitalario, pero al llegar los médicos no pudieron hacer nada para reanimarla. Su muerte deja viudo a su entrenador y esposo, Isi Bolaños, quien también sería un culturista reconocido en España.