Vivian Gómez vio pasar una sombra frente a la puerta principal de su domicilio en Colorado. La presencia la inquietó, así que el domingo por la mañana decidió registrar la grabación de las cámaras.
Lo que captó su sistema de vigilancia dejó a la red atónita, despertó todo tipo de debates y en poco más de 24 horas ya dio la vuelta al mundo. Observó en pantalla a una extraña criatura con grandes orejas puntiagudas, de baja estatura y extremadamente delgado, aquel ser parecía un extraterrestre.
Desde que compartiera el video en la red social, las imágenes acumularon más de 5 millones de reproducciones, fueron compartidas 124 mil veces y generaron más de 36 mil reacciones.
A través de sus comentarios, los usuarios intentaron dar todo tipo de explicación a las imágenes. Muchos usuarios señalaron el parecido de la criatura con Dobby, el elfo doméstico de las películas de Harry Potter, adjuntando en los comentarios fotografías del personaje.
También hubo personas que criticaron a la pobladora y la acusaron de haber editado el video. Ella, sin embargo, negó rotundamente haber retocado las imágenes y dijo que no tenía ningún tipo de conocimiento para hacerlo.