Estadísticamente 1 de cada 10 matrimonios en el mundo son entre primos

¿Cómo saldrían tus hijos si te casas con tu prim@?

Sabías que el matrimonio entre primos es muy común en todo el mundo, especialmente en países del Medio Oriente, del sur de Asia y el norte de África.

Boda de primos

Un estudio de la revista Demographic Research indica que un 10% de las familias de todo el mundo están encabezadas por parejas que son primos segundos o más cercanos. Eso es más o menos unas 750 millones de personas.

Si colocáramos en un mapa mundial dónde es legal el matrimonio entre primos notaríamos que está permitido en la mayor parte de Europa, América, Australia, partes de África y Asia.

Sin embargo los matrimonios consanguíneos siguen prohibidos en 31 estados de los Estados Unidos de América, igual que en Taiwán, Corea del Norte, China y Corea del Sur.

En el pasado no era muy común

Un estudio publicado en la revista científica Nature Communications, reveló que ni en la prehistoria los primos hermanos o primos segundos se reproducían entre ellos.

Los investigadores examinaron los restos de 1,785 personas que vivieron hace 45,000 años y descubrieron que sólo el 3% de ellos eran hijos de padres que eran primos.

En la historia moderna, el matrimonio entre primos solía ser bastante común. Personas como Charles Darwin, Edgar Allan Poe y Albert Einstein se casaron con sus primas hermanas.

Elsa Einstein y Albert Einstein eran primos y se casaron en 1919, ambos en segundas nupcias, aunque no tuvieron hijos juntos.

Edgar Allan Poe y Virginia Clemm, primos hermanos, se casaron en 1836, él tenía 27 años y ella 13. Y tampoco tuvieron hijos.

Los peligros

Generalmente el matrimonio entre primos es muy seguro sin embargo en algunas poblaciones o familias muy específicas puede haber más riesgos.

Casarse entre primos cercanos puede causar un sinnúmero de enfermedades genéticas tales como la hemofilia, la fibrosis quística y la atrofia muscular espinal; aunque también existen trastornos vinculados al Cromosoma X.

Varios expertos coinciden que los riesgos genéticos de casarte con tu primo se han sobredimensionado, ya que gracias a la medicina moderna el matrimonio entre primos es probablemente más seguro que nunca.

Si te gusta tu primo(a) es muy probable que tal vez interesa salir en una cita tras leer esta noticia.

Si te gustó, comparte

Más Noticias