Derrick Byrd, de 20 años, de Aberdeen, que se encuentra a unas dos horas en automóvil de Seattle, le dijo a KOMO News: «Lo haría de nuevo, realmente lo haría«.
Añadió: «Regresaría allí y lo haría de nuevo, incluso si me quemara peor o muriera«. Byrd fue trasladado por aire a un hospital cercano con quemaduras de segundo y tercer grado en la cara, la espalda y los brazos después del incendio de la mañana del jueves en su casa, informó la estación.
Byrd dijo que cuando comenzó el incendio, inmediatamente trató de ayudar a su hermana a sacar a sus tres hijos pequeños de la casa a través de la ventana del segundo piso.
«Corrí escaleras abajo a pesar de que me quemé, comencé a atrapar a los niños», dijo. Byrd le dijo a la estación que atrapó a su sobrino de 6 años y al bebé de su hermana, pero su hija de 8 años, Mercedes, tenía mucho miedo de saltar. Dijo que cuando su hermana se cayó del techo, Mercedes volvió a caer en la habitación en llamas.
«Ella gritaba mi nombre», dijo Byrd a la estación. «Entonces, no solo iba a dejarla sentarse allí. No iba a dejar morir a mi sobrina «. Dijo que corrió escaleras arriba, «empujado a través del fuego» todo mientras podía sentirlo quemándolo.