Un paciente de Washington se convirtió en el primer estadounidense diagnosticado con el virus de Wuhan o coronavirus, un tipo de neumonía que ha dejado seis muertos y cientos de enfermos en China.
La persona afectada fue hospitalizada la semana pasada tras experimentar síntomas de neumonía y, según las autoridades, se encuentra “bastante enferma”.
Según se conoció el estadounidense se encuentra estable tras haber viajado recientemente a la ciudad china de Wuhan, donde se ha originado el brote, informaron medios locales.
La persona regresó de China antes de que las autoridades estadounidenses ordenaran monitorear a los viajeros provenientes de Wuhan en los aeropuertos de Los Ángeles, San Francisco y el John F. Kennedy de Nueva York.
En estos controles, que también se han puesto en marcha en otros aeropuertos internacionales alrededor del mundo como Australia y otros países asiáticos, se le tomará la temperatura corporal a los pasajeros, ya que se trata de uno de los primeros síntomas del coronavirus.