Comunidad educativa participará activamente en Primer Simulacro 2021

Más Leídas

El miércoles 10 de marzo, a las 10 de la mañana iniciará el Primer Ejercicio de Preparación y Protección de la Vida del año 2021.

Doctor Guillermo González

“Pondremos en práctica los planes de seguridad escolar, no solo desde el interior de las escuelas sino desde el entorno de la familia y comunidad,” dijo el doctor Guillermo González, Ministro Director del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED).

-Publicidad-

Durante una visita a los estudios de Tu Nueva Radio Ya, el Ministro González reiteró que gracias a los constantes simulacros que se realizan en Nicaragua, las familias han aprendido a identificar las rutas de evacuación y a mantener la calma ante cualquier eventualidad.

“Estadísticamente en este período del año son más frecuentes los sismos, por lo que debemos tener presente lo aprendido en los ejercicios. Si estamos en el mar y ocurre un sismo sabemos que debemos evacuar y estar atentos a las autoridades”, dijo el doctor González.

Destacó que se viene trabajando desde los mercados para estar atentos ante  un conato o un incendio, o cualquier otra emergencia en los centros populares de compras.

El Primer Ejercicio de Preparación y Protección de la Vida 2021 se realizará el miércoles 10 de marzo a nivel nacional.

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img

Artículos recientes

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img