“Y dónde están las rubias?”, estrenada hace 21 años se ha consolidado como una de las películas de comedia más populares e icónicas de los últimos tiempos. A lo largo de los años, se ha convertido también en fuente de memes y referencias culturales.

La cinta, dirigida por Keenen Ivory Wayans y protagonizada por los hermanos Marlon y Shawn Wayans, según la sinopsis, cuenta la historia de dos agentes del FBI que, tras una misión fallida, deben disfrazarse de jovencitas herederas para resolver un caso de secuestro. Con algunas situaciones absurdas, diálogos memorables e ironía, la película es un clásico del género y sigue siendo una de las favoritas del público.
La popularidad ha alimentado, durante muchísimos años, el deseo de una secuela que reviva la esencia de la cinta original y traiga de vuelta a sus protagonistas. A lo largo del tiempo, han surgido múltiples rumores sobre una posible continuación, pero hasta ahora solo habían sido simples ilusiones para los fans.
Ahora, veinte años después de su estreno, «¿Y dónde están las rubias?» vuelve a estar en boca de todos gracias a Marlon Wayans, productor y actor que dio vida a Marcus Copeland en la icónica cinta. Durante su participación en el programa Good Morning America, Wayans dio luz verde a la posibilidad de que el proyecto se haga realidad y, entre sus declaraciones, afirmó que ‘ya es hora’.
Sin embargo, hasta el momento, solo se trata de una afirmación, lo que no implica conocer detalles sobre fechas de estreno, desarrollo de la trama o elenco, por lo que se desconoce si ya existe un guion o si la producción ha comenzado.
Lo que sí es seguro es que los seguidores están emocionados y a la expectativa con esta confirmación, que podría traer de vuelta a las icónicas rubias y sorprender con las novedades que esta secuela podría ofrecer.