¡No van a creer lo que está pasando en los cines! La película de Minecraft está haciendo una barbaridad de plata. Este fin de semana, la película basada en el famoso juego de los cubos destrozó el récord que tenía Super Mario Bros como la película de videojuegos con mejor arranque en la historia.

Vamos a revisar bien eso número para que se den cuenta de la magnitud: La película de Minecraft logró meter al bolsillo nada menos que 157 millones de dólares en sus primeros tres días en los cines de Estados Unidos. Para que se den una idea, la película del fontanero de Nintendo (Super Mario) se había quedado en 146 millones en su primer fin de semana.
Eso sí, hay un detalle que hay que mencionar para ser justos: La película de Mario se estrenó un miércoles, mientras que la de Minecraft arrancó un viernes. Esto significa que Mario ya había juntado otros 58 millones antes de que empezara su primer fin de semana oficial. Pero bueno, nadie sabe qué habría pasado si Warner hubiera sacado Minecraft también el miércoles.
Lo más sorprendente de todo esto es que los expertos de Hollywood andaban diciendo que Minecraft ni siquiera iba a llegar a los 100 millones en su primer fin de semana. ¡Vaya fiasco que se llevaron! La película no solo llegó, sino que pasó por encima de ese número y lo dejó mordiendo el polvo.
No solo es Estados Unidos
Y por si fuera poco, Minecraft también está haciendo millones fuera de Estados Unidos. En el resto del mundo ha recogido otros 144 millones de dólares, lo que hace que en total ya lleve acumulados 301 millones. ¡Qué barbaridad, en solo un fin de semana!
Si tomamos en cuenta que hacer esta película costó 150 millones (sin contar la publicidad que seguramente se llevó otros cuantos millones), los ejecutivos de Warner deben estar brincando de la alegría. En tres días ya recuperaron lo que gastaron y todavía les quedó ganancia.
¿Llegará al billón?
Ahora todos los ojos están puestos en ver hasta dónde puede llegar esta película. La gran pregunta es si Minecraft podrá unirse al exclusivo club de las películas que superan los 1,000 millones de recaudación mundial. Para eso, mucho dependerá de cómo le vaya el próximo fin de semana.
Si la gente sigue yendo a verla con el mismo entusiasmo, entonces ahí sí podemos empezar a hablar en serio de que llegue a esa cifra astronómica. Lo que sí es seguro es que en Warner no van a esperar mucho para anunciar oficialmente que ya están trabajando en la segunda parte. Posiblemente esta misma semana nos den la noticia.
Mientras tanto, si ustedes no han ido a ver la película de Minecraft, ya saben que se están perdiendo lo que todo el mundo anda viendo. ¡Y al paso que va, probablemente se convierta en la película del año!