A través de su Coordinación Nacional de Asuntos Jurídicos, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de México en contra de los representantes de la famosa serie “House of the Dragon” (La casa del dragón), por utilizar el Castillo de Chapultepec para promocionarla.
Aunque se trató de un montaje, hecho con programas de edición de imagen o inteligencia artificial, donde se colocaron banderas alusivas al programa televisivo en la sede del Museo Nacional de Historia, el INAH indicó que no se autorizó a la empresa de ‘streaming’ Max Latinoamérica, que impulsó la campaña, «la reproducción de imágenes de este espacio para la promoción de la serie».
«Se informa que las imágenes son falsas, puesto que en ningún momento se han colocado banderas, pendones ni ningún otro material publicitario relativo a dicha producción sobre este inmueble», aclaró el INAH.
Ante ello, la Coordinación Nacional de Asuntos Jurídicos del INAH llevará a cabo las medidas legales conducentes «debido a que se trata de un uso indebido de imágenes de un monumento histórico».