Las nuevas políticas de Walt Disney pretenden seguir el ejemplo exitoso de su rival en el mundo del streaming, apostando por un incremento en la cantidad de suscriptores y una mejora en las finanzas del servicio
En un esfuerzo por impulsar el crecimiento de suscriptores y conducir hacia la rentabilidad a su servicio de streaming, Disney+, Walt Disney anunció que a partir de junio comenzará a aplicar restricciones al uso compartido de contraseñas en algunos países, ampliando estas medidas de manera más generalizada en septiembre. Este movimiento, confirmado por el CEO de la compañía, Bob Iger durante una entrevista con CNBC, se enmarca en una política más amplia destinada a fortalecer la plataforma de streaming y sus finanzas.
“Netflix es el estándar de oro en streaming”, señaló Iger, haciendo hincapié en los esfuerzos de Disney+ por igualar su éxito. Simultáneamente, Hulu, otro servicio de streaming bajo el paraguas de Disney, ya ha empezado a limitar el intercambio de información de inicio de sesión fuera del ámbito del hogar desde el 14 de marzo, según se difundió en CNBC.
Esta medida busca emular los pasos de Netflix, que, tras aplicar restricciones similares, experimentó un significativo incremento en el número de nuevas cuentas, agregando cerca de 22 millones de suscriptores en la segunda mitad de 2023 y superando con creces las expectativas de Wall Street.