Cientos de personas prueban una vacuna contra el coronavirus, en Reino Unido

Más Leídas

Al menos 800 personas participaron de las primera pruebas de una posible vacuna contra el coronavirus, la cual fue desarrollada por la Universidad de Oxford, en el Reino Unido.

Las pruebas clínicas de esta vacuna comenzaron a ser aplicadas a partir de este 23 de abril; la mitad de los participantes serán inyectados contra un fármaco contra el coronavirus y al resto con una vacuna contra la meningitis.

-Publicidad-

Esta vacuna está hecha a partir de un virus inofensivo de chimpancés que fue genéticamente alterado para transportar una parte del coronavirus.

Tenemos un alto grado de confianza en esta vacuna por supuesto que debemos de probarla y recibir datos de los humanos, expresó la profesora Sarah Gilbert, líder de esta investigación científica.

Así mismo anunció, que sí todo sale bien, la inoculación podría estar lista para ser utilizada en el mes de septiembre, cuando lo normal es que el proceso dure en promedio unos 18 meses.

Previamente el gobierno británico había anunciado unos 20 millones de libras esterlinas (24.5 millones de dólares) para financiar los ensayos de la Universidad de Oxford además de otros 22.5 millones de libras (27.6 millones) para los investigadores del Imperial College de Londres.

Otros países como Rusia, Estados y China también están realizando una serie de pruebas contra el coronavirus.

Artículo original publicado en RT


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias