En medio de una grave crisis, la empresa japonesa pudo celebrar el éxito de su consola a menos de cuatro meses de su salida al mercado
La compañía japonesa preveía comercializar alrededor de cinco millones de unidades entre su fecha de lanzamiento, en noviembre pasado, y marzo de este año.
Los seis millones de unidades vendidas supera de este modo a su antecesora, la Playstation 3 (que en el mismo periodo comercializó 3,55 millones de unidades) y a sus competidoras directas Xbox One, que ha vendido cerca de 3,5 millones de aparatos, y Wii U, que va por los seis millones pero que fue lanzada un año antes.
También coloca a la consola en la exitosa senda de Playstation 2, que con 155 millones de unidades es la máquina de videojuegos más vendida de la historia.
Los usuarios nipones, que han sido los últimos en poder comprar la consola, han adquirido unas 370.000 unidades desde su salida a la venta el 22 de febrero pasado.
Playstation 4, diseñada para tener una mayor conectividad con redes sociales y teléfonos móviles, está disponible en 57 países de Norteamérica, Europa, Asia y América Latina.
Por otra parte, Sony informó que desde noviembre de 2013 se han vendido 13,7 millones de copias de videojuegos para su nueva consola, con títulos como Killzone Shadow Fall alcanzando la cifra de 2,1 millones comercializadas.