Tal parece que la tercera y última presentación del saltelite de la tierra, podrá ser avistada en junto a un asteroide que pasará cerca de la tierra
La última luna llena de marzo, se presentará al mismo tiempo que el equinoccio de primavera. Este suceso no había ocurrido desde hace 38 años, siendo la última vez visto en 1981.
La luna aparecerá más brillante y más grande en el cielo nocturno y es de esperar que no haya obstrucciones por el clima para poder apreciar perfectamente este fenómeno. La superluna más cercana este año fue en febrero.
La luna llena de marzo también se conoce como la luna llena de lombrices, estos son nombres tradicionales y nativos americanos para cada luna llena del año se derivan de cómo ayudaron a rastrear las estaciones. En este caso, el terreno comenzó a suavizarse en marzo para que pudieran aparecer lombrices de tierra, atrayendo más aves para alimentarse, según el Almanaque del Granjero, estas luna se asocia con la primavera por ese motivo.
Parece ser que la llegada de la primavera y la superluna también coincidieron con un asteroide que pasó muy cerca de la Tierra, de acuerdo con el Minor Planet Center, el asteroide tiene unos 24 metros de diámetro y es un poco más grande que el asteroide que cruzó el cielo sobre Chelyabinsk, Rusia.
Sin importat la zona horaria puedes buscar este fenómeno a las 23:43 horas de este miércoles.