Apple lanza iOS 7.1 para solventar errores

as últimas actualizaciones del sistema operativo no habían logrado reparar los «bugs» reportados. La actualización permite la compatibilidad con CarPlay, la herramienta que permite un control más fluido del iPhone desde el coche, así como mejoras del asistente Siri

Apple acaba de lanzar una nueva actualización de su último sistema operativo móvil, el iOS 7.1. La intención de esta nueva versión es solventar una serie de errores que los usuarios de iPhone 5S y otros equipos han experimentado con el último sistema operativo. Para actualizar, el usuario debe asegurarse que tiene activa una conexión WiFi, luego ir a «Ajustes», hacer clic en «General» y por último en «Actualización de software».

Entre los errores solventados está el de «muerte de pantalla blanca», un fallo que muchos usuarios de iOS7 reportaron. Consistía en el «quiebre» de funciones muy básicas y frecuentes, aparecía el logo de Apple en la pantalla blanca y el móvil o tableta se reiniciaba.

Desde Business Insider aseguran que tras probar la versión beta de esta actualización, ha comprobado que el sistema es más estable de forma considerable que el iOS 7.0. La actualización también solventa varios fallos comunes entre los usuarios de iPhone 5S. Uno de ellos es el de el consumo muy rápido de la batería que empezaron a experimentar con la actualización iOS 7.0.6. También arregla la tardanza en identificar las huellas del Touch ID.

La nueva actualización incorpora la función de CarPlay, presentada hace muy poco tiempo por Apple. La actualización, según reportan varios «probadores beta» mejora el rendimiento en iPhone 4. Una de las característica más destacadas es la compatibilidad del nuevo sistema operativo con CarPlay, la herramienta que permite un control más fluido del iPhone desde el coche.

Mejoras y novedades
CarPlay
– El sistema iOS adaptado al coche.
– Solo hay que conectar el iPhone a un coche con CarPlay.
– Compatible con las aplicaciones Teléfono, Música, Mapas y Mensajes, y aplicaciones de audio de terceros.
– Control mediante Siri y la pantalla táctil y los botones del coche.
Siri
– Se puede controlar manualmente la escucha de Siri pulsando el botón de inicio mientras habla y soltarlo al terminar de hablar, como alternativa a la escucha automática de Siri, que detecta cuándo se ha dejado de hablar.
– Nuevas voces masculinas y femeninas más naturales para chino mandarín, inglés australiano, inglés británico y japonés.
Calendario
– Opción de mostrar eventos en la visualización mensual.
– Incluye automáticamente festivos de muchos países.
Accesibilidad
– Ahora la opción de ver el texto en negrita incluye el teclado, la calculadora y muchos iconos.
– Ahora la opción de reducir el movimiento se aplica a las aplicaciones Tiempo y Mensajes, y a las animaciones de multitarea.
– Nuevas opciones de accesibilidad: mostrar formas de los botones, oscurecer los colores de las aplicaciones y reducir el punto blanco.
Mejoras generales
—Nuevo ajuste de la cámara para activar HDR automáticamente en el iPhone 5s.
—Compatibilidad con el llavero de iCloud en más países.
—Las notificaciones de llamadas FaceTime se borran automáticamente cuando se responde a una llamada desde otro dispositivo.
—Soluciona un problema que en ocasiones podía causar el bloqueo de la pantalla de inicio.
—Mejora del reconocimiento de la huella digital con Touch ID.
—Mejora del rendimiento en el iPhone 4.
—Se ha arreglado el globo que indica el número de mensajes no leídos en Mail cuando el número es mayor que 10.000.
—Mejoras en la interfaz de usuario.

Comparte