Los nicas Byron Bonilla y Carlos Montenegro jugarán con Cartago en la primera de Costa Rica

Más Leídas

Los futbolistas nicaragüenses Byron Bonilla y Carlos Montenegro se convirtieron en las nuevas contrataciones del Club Sport Cartaginés en Costa Rica. Ambos jugadores son parte de la Selección Mayor de nuestro país.

“Bienvenido Byron Bonilla. El mediocampista es nuestro quinto refuerzo para el próximo torneo. Bonilla estampó su firma por dos torneos”, destacó el club en su cuenta de Twitter.

-Publicidad-

Bonilla viene de jugar con el Deportivo Saprissa donde se coronó campeón del fútbol tico. Por su parte Montenegro llega de la Universidad de Costa Rica (U.C.R), también de la primera división costarricense.

El Club Sport Cartaginés Sociedad Anónima Deportiva tiene sede en la ciudad de Cartago. Fue fundado el 1 de julio de 1906, es el equipo profesional más antiguo de Costa Rica de existencia ininterrumpida y le confiere la distinción de ser decano del fútbol costarricense.

Es considerado uno de los cuatro grandes del futbol tico junto al Deportivo Saprissa, Liga Deportiva Alajuelense y Club Sport Herediano, con los cuales disputa un clásico.

Actualmente juega en la Primera División de Costa Rica, categoría en la que ha pertenecido desde 1936, a excepción de su descenso en 1982, aunque regresó al año siguiente y este año jugo la ronda semifinal del torneo ante Saprissa, donde quedo eliminado.

El mediocampista Bonilla ha jugado con Sporting San Jose en la segunda división tica, y en primera con Grecia y Saprissa.

Montenegro es defensor y debuto en el futbol tico con Carmelita en la temporada del 2014, club donde milito hasta el 2019, para posteriormente pasar a la Universidad de Costa Rica (UCR), para finalmente firmar con Cartago.

Actualmente ha jugado 118 desafíos en la primera división de Costa Rica, nueve goles, le han sacado 22 tarjetas amarrillas y dos veces ha sido expulsado (tarjeta roja). También milito con Barrio México y Liberia, ambos de la segunda división tica.

Nuestras Noticias