Para el 11 de noviembre fue programada la audiencia inicial en contra de Ana Sonia Molina de la Rocha, de 49 años, madre del tiktoker nicaragüense “La Rubia”, quien fue acusada por posesión o tenencia de estupefacientes, psicotrópicos y otras sustancias controladas.

Durante la audiencia preliminar, el doctor Juan Carlos Ruiz Carballo, Juez de Distrito Penal de Audiencia de Granada, también dejó a la procesada en prisión preventiva y ordenó que la droga que le fue incautada sea incinerada la mañana del 19 de noviembre.
Ana Sonia Molina fue detenida por la Policía durante un allanamiento en su vivienda en el reparto San Ignacio, de Granada, donde se le incautó una bolsa plástica con 16 gramos de cocaína y dinero en efectivo.
La madre de «La Rubia» fue acusada en los juzgados 6 meses después de la captura de su hijo, Jhony Estid Sandoval Molina, quien fue sentenciado a prisión por narcotráfico y saldrá de la cárcel el 23 de noviembre de este año.
Jhony Estid fue capturado el 28 de mayo de este año cuando le encontraron 13 bolsitas con cocaína. Además de su condena de seis meses de prisión se le ordenó pagar 50 días multa, equivalentes a la cantidad de 4,444 córdobas.
Otros de los hijos de Ana Molina que está en prisión es César Antonio Sandoval Molina, acusado como cooperador necesario del delito de lesiones graves en perjuicio de Emilio José Vanegas Lumbí, y por participar en un robo en perjuicio de David de Jesús Ramos Díaz.
El tercer hijo que está preso es Carlos Humberto Sandoval Molina, conocido en TikTok como “La Rubia”, condenado a 30 años de cárcel por el delito de homicidio a título de dolo eventual.
“La Rubia” fue encontrado culpable de causar la muerte a Jaiminton Pérez y su esposa Ana Echeverry, al arrollarlos con un auto en Rivas, la madrugada del 25 de agosto de 2024.