Las autoridades confirmaron este miércoles 40 nuevos contagios por coronavirus en la cárcel de Villavicencio, Meta, Colombia, de los cuales los infectados son presos, médicos y guardianes.
Esta semana, en el país latinoamericano se activó el decreto que permite enviar a prisión domiciliaria a cerca de 4.000 presos vulnerables al coronavirus.
El beneficio durará seis meses y «previo concepto de las autoridades sanitarias competentes en lo relativo al COVID-19» podrá ser prorrogado.
La excarcelación incluye a reclusos mayores de 60 años; madres gestantes o con hijos menores de 3 años y a quienes padezcan enfermedades crónicas.
De igual manera beneficia a personas con movilidad reducida por discapacidad, a quienes estén condenados a penas de hasta cinco años de prisión, a aquellos condenados con «medida de aseguramiento por delitos culposos» y a los que hayan cumplido el 40 % de su pena.
Colombia, permanecerá en confinamiento hasta el próximo 11 de mayo, ha confirmado 4.149 contagios de coronavirus, de los cuales 196 han fallecido.
Leer más: Inundaciones cobran 14 vidas en Yemen