VIDEO: Volcán San Cristóbal registró 4 explosiones con emanación de gases y cenizas

Más Leídas

El volcán San Cristóbal ubicado en el departamento de Chinandega registró 4 nuevas explosiones entre la 1:20 y la 1:30 de la tarde de hoy martes.

El coloso expulsó gases y cenizas en dirección hacia el casco urbano de Chinandega y las comunidades orientales como Divino Niño y La Grecia.

-Publicidad-

El compañero José María Espinoza, Secretario Político Departamental del FSLN en Chinandega, detalló que a los pocos minutos de las explosiones el COMUPRED se reunió a fin de evaluar la situación y acompañar a las familias de las zonas aledañas al volcán.

“Hemos orientado a las familias a usar mascarillas para proteger las vías respiratorias, porque la salud es prioridad” dijo José María Espinoza.

Desde el COMUPRED también destacó que se hizo el llamado a usar anteojos y camisas mangas largas para protegerse de los químicos expulsados en el ambiente por el volcán.

En el caso de las comunidades, se orientó tapar los pozos y todos los recipientes que contengan agua, limpiar los techos de las casas y regar los patios para aplacar las cenizas.

Las explosiones de esta tarde forman parte de desgasificación del San Cristóbal, el más alto coloso de la cadena volcánica del país y que forma parte del famoso “Cinturón de Fuego” de Nicaragua.

El pasado sábado, el volcán San Cristóbal registró dos pequeñas explosiones con emanaciones de gases y cenizas, entre las 12:54 y 12:58 del mediodía.

Los gases y cenizas se dispersaron en leve cantidad sobre las comunidades Las Rojas, San Isidro, Las Grecia 01, 02, 03,04, Ranchería y El Chonco, sin consecuencias en la población.

Video de la explosión del Volcán San Cristóbal

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img

Artículos recientes

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img