Temporal lluvioso ha dejado 11 muertos en Nicaragua

Más Leídas

Cifras no oficiales revelan que 11 personas han perdido la vida en Nicaragua desde el pasado 14 de octubre, que se decretó Alerta Verde por lluvias, hasta la fecha.

Nicaragua decreta Alerta Verde
Nicaragua decreta Alerta Verde

-Publicidad-

De acuerdo a estadísticas de Tu Nueva Radio Ya, basadas en información oficial, y reportes de Corresponsales y Cazadores de Noticias, las tragedias han ocurrido en el Caribe Sur, Chontales, Managua, Rio San Juan, León, Boaco y Estelí.

De las 11 muertes, 9 ha sido por la imprudencia de cruzar ríos crecidos por las lluvias, siendo las victimas Juan Carlos Arostegui Martínez, 40 años, quien iba cruzando borracho la quebrada El Morcillo, en San Juan de Limay, Estelí.

Otros fallecidos por sumersión son Henry Torres Téllez, quien se ahogo al cruzar el rio la Concha, en Las Maderas, Tipitapa, y Urfino Gutiérrez, de 60 años, quien fue arrastrado por la correntada en un cauce en carretera Vieja a León.

Leer también: Nicaragua en Alerta Verde por lluvias

Además se han ahogado durante el temporal lluvioso la señora Lilliam Masís Zamorán, de 61 años, quien viajaba en una camioneta que fue arrastrada por la correntada cuando iban cruzando el rio Tecolostote, en San Lorenzo, Boaco.

La Súper Líder del Dial también dio conoció de la muerte de Francisco Dávila Garache, de 65 años, en la ciudad de Estelí, quien era un picadito que se quedo dormido bajo la lluvia en una cuneta y se ahogó.

Leer también: Nicaragua reporta 9 víctimas por lluvias, último caso ocurrió en Estelí

Cruzar la embravecida corriente en la quebrada El Guamal, en San Pedro del Lovago, Chontales, también le costó la vida a Cristian Ramón Castillo Barrera.

Otra víctima del temporal lluvioso es Mercedes Robleto, de 40 años, quien fue arrastrada por las corrientes al intentar cruzar a caballo el caño Siawás, en La Cruz de Río Grande, Caribe Sur.

Las otras personas fallecidas por imprudencia son Julio Méndez Zeas, de 42 años, quien se ahogo en el rio Fajardo, en San Miguelito, y Leader Antonio Martínez, de 37 años, quien fue tragado por la quebrada “No me Olvides” en Acoyapa.

Leer también: Tragedia en Río San Juan: Dos ahogados tras colisión de pangas en El Castillo

Desde que se decretó la Alerta Verde por lluvias el pasado 14 de octubre hasta la fecha, Tu Nueva Radio Ya lleva contabilizada la muerte de 2 personas por impacto de rayos, siendo las victimas Juan Alberto Ruíz Lechado, de 45 años, en Telica, León, y un campesino en Bocana de Paiwas, Caribe Sur.

El año pasado durante el temporal lluvioso de octubre fallecieron ahogadas 11 personas, que cometieron la imprudencia de cruzar ríos con el caudal crecido.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias