Nicaragua reporta 9 víctimas por lluvias, último caso ocurrió en Estelí

Más Leídas

Una persona murió y 32 viviendas quedaron anegadas temporalmente, como consecuencia de las lluvias y fuertes vientos registrados en Nicaragua, en las últimas 24 horas.

Lluvias en Nicaragua
Lluvias en Nicaragua

-Publicidad-

El reporte indica que 2 viviendas quedaron con daños parciales en el techo.

Además, una iglesia, 7 barrios y comunidades de los municipios de San Juan de Limay, Tola y León, sufrieron anegaciones.

Simulacro realizado por Bomberos en Nicaragua
Simulacro realizado por Bomberos en Nicaragua

Así lo dio a conocer el SINAPRED en su resumen de incidencias de este sábado, en el que detalló que el fallecido fue Juan Carlos Arosteguí Martínez, de 40 años.

El infortunado se ahogó al intentar cruzar ebrio la quebrada El Morcillo, en San Juan de Limay, Estelí, el viernes 25 de octubre.

Leer también: Ejército decomisa 233 kilos de droga en la carretera a Las Salinas, Rivas

Otras afectaciones reportadas por el SINAPRED, fue un puente socavado en la comunidad Mateare, pero no la de Managua, sino otra localizada en San Juan de Limay, y el desborde el Río El Limón, en Tola, Rivas, que impidió el paso vehicular y peatonal durante varias horas.

El informe detalla que en las últimas 24 horas se registraron lluvias en 37 municipios del país. Las precipitaciones más fuertes cayeron en Villa Nueva, Malpaisillo, Rivas, Tola, San Juan de Limay, San Lorenzo y Puerto Cabezas.

Lluvias moderadas se hicieron sentís en los municipios de Telica, Chinandega,  El Viejo, El Crucero, Juigalpa, El Castillo, San Carlos, Waslala y Waspan.

Leer también: Tragedia en Río San Juan: Dos ahogados tras colisión de pangas en El Castillo

También hubo lluvias débiles en 32 municipios, entre estos, Somotillo, Nagarote, Managua, Matagalpa, Acoyapa, El Rosario, Nindirí, Granada, Quilalí, Jalapa, Ocotal, San Nicolás, Estelí, Pueblo Nuevo, Wiwilí, Matagalpa, Matiguas y Boaco.

Igualmente llovió de manera leve en Camoapa, Teustepe, El Coral, Morrito, San Miguelito, Rosita, Prinzapolka, El Ayote, Cruz de Rio Grande, Paiwas, Muelle de los Bueyes, El Tortuguero, Nueva Guinea y El Rama.

El informe destaca que este sábado, la Onda Tropical N° 45 se desplaza lentamente sobre Nicaragua, lo cual mantendrá aporte de humedad y formación de nubes.

Leer también: Muere Enriqueta Basilio, la primera mujer que encendió el pebetero

El cielo permanecerá parcialmente nublado en gran parte del país, y se registrarán lluvias de ligeras a moderadas, principalmente durante la tarde y noche.

La mayor ocurrencia de lluvias se espera en el Pacífico, Norte y Centro. El día se espera caluroso y el viento ligero. Las temperaturas máximas serán de 32° grados centígrados en el Pacifico y Centro; y de 30 grados en la Costa Caribe, Norte y Meseta de los Pueblos.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias