Tragedia en Río San Juan: Dos ahogados tras colisión de pangas en El Castillo

Más Leídas

Esta mañana fue recuperado el cuerpo de Antonio Morera Obando, de 50 años, quien la tarde del sábado se ahogó en las aguas del Río San Juan después que el bote que navegaba fue impactado por otra lancha frente al sector de Las Praderas, en el municipio de El Castillo.

Antonio Morera Obando, de 50 años, se ahogó la tarde del sábado
Antonio Morera Obando, de 50 años, se ahogó la tarde del sábado

-Publicidad-

El cuerpo de Morera Obando fue encontrado cerca de su finca El Fogón de La Mami, en el municipio de El Castillo, en las cercanías de donde ocurrió la fatalidad.

En el accidente acuático también pereció la joven Marlene García Hernández, de 24 años de edad, quien viajaba como pasajera en la panga que navegaba Morera.

De acuerdo con lugareños, el cuerpo de Marlene García fue recuperado el mediodía del domingo en el sector de Boca de San Carlos, a 40 kilómetros río debajo de donde se registró el fatídico accidente acuático.

El cuerpo de Marlene García fue recuperado el mediodía del domingo
El cuerpo de Marlene García fue recuperado el mediodía del domingo

Marlene habitaba en la comarca El Castillo, localizada en el municipio del mismo nombre, lugar a donde fue trasladado su cuerpo para que fuera velada por su esposo Erick Joel Oporta López y sus padres.

Tragedia después de un paseo familiar

Según lugareños, Marlene García y otras 8 personas que fueron rescatadas con vida pasaron una mañana familiar en la finca El Fogón de La Mami, propiedad de Antonio Morera, y cuando este los llevaba de regreso en el bote hacia El Castillo fueron impactados del lado del motor por la lancha conducida por Wilmer Peña.

A causa del impacto, los ocupantes del bote cayeron al agua, logrando rescatar con vida a Cesar Miguel Lazo García, de un añito de edad; Miguel Jesús Vásquez, de 8; Jeiling García Alemán, de 16; José Antonio López Soza, de 24; Santos García Hernández, de 29; Julio Lazo Molina, de 31; Marbelly García Hernández, de 32; y Jesús Antonio Vásquez, de 36, todos originarios de El Castillo, Río San Juan.

Habitantes de la zona manifestaron que al momento de la colisión una fuerte brisa caía sobre el municipio de El Castillo lo que generó una densa neblina sobre el caudal del Río San Juan y evitó que los dueños de ambas embarcaciones pudieran maniobrar a tiempo y evitar el choque.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias