El actor Cuba Gooding Jr. enfrenta un creciente número de acusaciones de conducta sexual inapropiada,luego que 12 mujeres testificaran en su contra.
La acusación amplía un caso que comenzó con su arresto en junio después de que una mujer de 29 años acusara al actor de haberle apretado un seno sin su consentimiento en un bar de Manhattan.
Mark Heller, abogado del ganador de un premio Oscar, argumentó que el caso en su contra es un ejemplo del descontrol del movimiento feminista #MeToo y que fiscales demasiado estrictos, están tratando de convertir “gestos comunes y corrientes” en crímenes.
Leer más: Prima de Shakira la opaca por ser más guapa que ella
La nueva acusación penal es el resultado de un intento fallido de extorsión, en el que la acusadora intentó llegar a un acuerdo con el actor tras su arresto y entonces acudió a las autoridades cuando el actor se negó a pagar.
Los fiscales buscan apoyar su caso con toda una serie de posibles testigos que afirman que abusó en escenarios similares (hoteles, bares y restaurantes) en incidentes que se remontan hasta el 2001.
Algunos de los controversiales incidentes ocurrieron en lugares como Los Ángeles, Dallas y Albuquerque, Nuevo México.
Leer más: Así falleció Aurelio Casillas de El Señor de los Cielos