La joven Eva del Socorro Mendoza Álvarez, de 27 años, y su cónyuge Samuel Antonio Ruiz Espinoza, de 30, conocido popularmente como «El Gato», fueron ultimados a tiros por tres compañeros de trabajo en Waspam, Caribe Norte.
Los hechos sangrientos ocurrieron en la finca Las Delicias de la comunidad miskita Wawa Esperanza, la noche del lunes, cuando Eva del Socorro y Samuel Ruiz estaban tomando licor con sus colegas de labores José Castillo, Israel Mendoza y otro sujeto.
Cazadores de noticias informaron que al calor de los tragos, la pareja que era originaria de Boaco, discutió con sus compañeros de trabajo, y estos los mataron con disparos de escopeta, para luego huir con rumbo desconocido.
El cuerpo sin vida de Samuel Ruiz fue llevado al Hospital Oswaldo Padilla, de Waspam, en donde el médico de turno confirmó que el infortunado falleció desangrado a causa de los disparos realizados con escopeta, que le provocaron una enorme herida en el cuello.
Mientras tanto, el cadáver de Eva del Socorro también presentaba orificios causados por los perdigones de escopeta.
Las autoridades policiales de la zona se encuentran buscando a los autores de los crímenes para capturarlos y ponerlos a la orden de la justicia.