La señora Rosa Emilia Villalta, madre del rivense Francisco Pasos Villalta, de 34 años, enfrenta un proceso de espera de hasta cuatro meses para recibir los restos de su hijo de la Morgue Judicial de Costa Rica.

Francisco Pasos Villalta había desaparecido en Jacó, Costa Rica, el 25 de febrero de este año, y sus restos fueron encontrados hasta el 9 de mayo en unos pastizales de una finca en esa ciudad.
La rivense, quien vive en Costa Rica, identificó su ropa, cadena y su cédula, pero las autoridades judiciales le informaron que deben esperar los resultados del ADN para confirmar legalmente la identidad, un proceso que demorará hasta 4 meses.
La última vez que se vio a Francisco con vida fue alrededor de las 5:30 p.m. del 25 de febrero, cuando salió de su trabajo en Jacó y retiró 10 mil colones de un cajero automático.
La policía judicial confirmó el hallazgo de los restos a la familia el 9 de mayo, tras 2 meses y 14 días de angustia.
La madre expresó su deseo de darle cristiana sepultura a su hijo lo antes posible, ya que el proceso ha sido muy difícil.
Entre las pertenencias encontradas junto a los restos estaban los 10 mil colones retirados del cajero.
Cuando le entreguen el cuerpo, familiares y amigos despedirán al rivense Pasos Villalta en el cementerio del cantón de Matina, en la provincia de Limón.