En una audiencia de anticipo de pruebas, el testigo Cristopher Emmanuel Ocampo Rojas, afirmó en el Juzgado Distrito Penal de Audiencias de Ciudad Sandino, que el joven Levi Ismael Donaire, de 26 años, fue muerto en supuesta venganza por un robo que cometió.
Donaire fue ultimado de un balazo en la cabeza la madrugada del domingo 27 de octubre por el acompañante de un motociclista que le disparó cuando estaba sentado afuera de su casa en la calle 13 de la zona 9 de Bello Amanecer, en Ciudad Sandino.
La Policía capturó como autor del crimen a Reynaldo Cirilo Errington Vanegas, de 36 años, padre de un niño a quien el ahora fallecido, Levi Ismael Donaire presuntamente le había robado.
“El muchacho estaba sentado fuera de su casa, cuando Reynaldo Errington le dijo: “esto es por haberle robado mi hijo…y después le disparó”, relató el testigo Cristopher Ocampo ante la jueza Luvy González López.
Además del testimonio de Cristopher en la audiencia salió a relucir que para cometer el asesinato, Reynaldo Errington contó con la complicidad de Óscar Danilo López López, a quien le entregó la pistola después de disparar contra Levi Donaire.
Luego del crimen, Oscar Danilo López y Reynaldo Errington huyeron en una moto color rojo, y poco después fue el autor del disparo fue capturado por los investigadores policiales.
Actualmente Reynaldo Errington permanece en prisión preventiva a la espera del juicio oral y público programado para el 12 de diciembre; en tanto para su cómplice Oscar Danilo López fue girada una orden de captura.
De acuerdo con los archivos judiciales, el fallecido Levi Ismael Donaire fue acusado en los juzgados en dos ocasiones por estafa o hurto, pero en ambos casos llegó a mediación con sus presuntas víctimas.