De forma inmediata murió Norlan Marcelino Jarquín Madrigal, de 29 años de edad, al recibir un disparo de escopeta en el municipio El Viejo, Chinandega, a las 12:30 minutos de la madrugada de este jueves.

Los primeros datos conocidos por la Policía indican que Norlan supuestamente ingresó a la finca La Castilla, en la comarca El Espavel, para robar un caballo que estaba amarrado a un palo de guayabas.
Sin embargo, cuando se lo llevaba, fue visto por el mandador de la finca, Hilman José Ulloa, de 27 años, quien lo siguió y le dijo que dejara el caballo, recibiendo como respuesta que no se acercara porque sería macheteado.
De acuerdo con esa versión, fue en ese momento en que Hilman le realizó un disparo con una escopeta calibre 12, impactándolo en el pecho, provocando su muerte de manera instantánea la muerte.
El médico forense doctor Juan Carlos Carrasco determinó que Norlan murió por hemorragia masiva y lesión de órganos intra-torácicos, causados por proyectil de arma de fuego de carga múltiple.
Como parte de sus investigaciones, las autoridades indagaron que la víctima no tenía antecedentes delictivos, en cambio el autor del disparo, Hilman José Ulloa si ha estado detenido por robo con fuerza y otros delitos.
Ante esta situación, las autoridades investigan la posibilidad de que el homicidio haya sido cometido por rencillas personales y no por amenazas de muerte durante un caso de abigeato frustrado, a como afirma Hilman Ulloa.