La compatriota Antonia del Carmen Blanco, de 21 años de edad, fue hallada sin vida en la casa donde laboraba como asistente del hogar en Costa Rica, la mañana del sábado pasado.

Según Jeoconda Isabel González, su pariente Antonia Blanco era originaria de Camoapa, Boaco, y tenía apenas cuatro meses de haberse ido a trabajar a Costa Rica, donde vivía con su hija de 9 meses.
Al momento de ser hallada muerta en la cama, la joven boaqueña estaba acompañaba de su bebita, quien aparentemente durmió junto al cadáver.
Hasta ahora las autoridades ticas no han informado las causas de muerte de la nicaragüense, ni el sitio exacto en donde la encontraron muerta.
De acuerdo a su familia, antes de irse a Costa Rica, Antonia Blanco se había preparado como enfermera en su tierra natal.
Para poder repatriar el cuerpo, la familia doliente tuvo que hacer una colecta y ajustar con un préstamo hasta reunir Un mil 500 dólares, parte de lo cual aún deben de pagar.
Los dolientes también están gestionando el retorno de la niña de nueve meses que ha quedado huérfana ante la pérdida de su joven madre.