La nicaragüense Gilda Lilibeth Rivera, de 34 años, quien fue reportada como desaparecida el pasado 14 de julio, en México, fue encontrada con vida luego de que supuestos secuestradores afirmaron que la habían asesinado.
Así lo dio a conocer este miércoles la plataforma Texas Nicaraguan Community, indicando que la compatriota está bajo resguardo de las autoridades en México.
Hasta el momento se desconocen detalles sobre su condición física y de cómo fue realizado su rescate.
Gilda es oriunda de Ciudad Sandino, Managua, y a finales de julio, un supuesto grupo de secuestradores, utilizó la cuenta de Facebook de ella para publicar fotos y un mensaje donde afirmaban habérsela mandado “a San Pedro” por haberse portado “cabrona y no querer cooperar”.
La pinolera fue vista por última vez en Granada, Miguel Hidalgo, Ciudad de México, a mediados de julio, y tras ser denunciada su desaparición, el Gobierno azteca emitió una alerta desde la Comisión de Búsqueda de Personas de ese país, pidiendo ayuda para localizarla.
Sin embargo, a pesar del rastreo realizado, para esos días no hubo ninguna señal de su paradero, hasta que los presuntos captores ocuparon el mismo perfil de Facebook de la pinolera, para divulgar fotografías con las que supuestamente probaban que ella fue asesinada.
Gracias a Dios, la publicación realizada por los presuntos delincuentes, fue falsa y ahora se espera que la familia de la joven se contacte con las autoridades mexicanas para determinar su situación legal y su posible retorno a Nicaragua.