Un nicaragüense de apellido Tinoco, de 45 años de edad, fue dejado en prisión preventiva por un año, por ser el principal sospechoso de haber asesinado, quemado y enterrado a la joven Marcela Alexandra Hernández López, de 19 años, en Costa Rica.

La joven víctima, nacida en Liberia y de padres costarricenses, se encontraba desaparecida desde el pasado 24 de marzo y fue encontrada semienterrada en una finca en el sector de Las Vueltas, de La Cruz, Guanacaste, la mañana del sábado 5 de abril.
La señora Juana López, madre de Marcela, fue quien denunció su desaparición, después que la joven no regresó a su casa tras decirle que iba a traer un dinero.
El Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica informó que Tinoco y la joven sostenían una relación sentimental, sin embargo, la madre de la infortunada dijo desconocer esa situación.
La adolorida madre pidió a las autoridades justicia por el atroz crimen de su hija, alegando que él no tenía derecho de asesinarla.
La investigación fue exhaustiva. Para localizar a la joven, se allanó la finca donde se encontró y donde estaba viviendo el hombre, quien estaba ahí al momento de la inspección, dijo Michael Soto, subdirector del OIJ.
El Ministerio Público de Costa Rica confirmó que el nicaragüense deberá estar un año bajo prisión preventiva mientras se investiga el crimen.