Se forma la Tormenta Tropical Lorenzo en las costas de África

Más Leídas

La Tormenta Tropical Lorenzo se formó este lunes frente a las costas del continente africano y se estima que continuará fortaleciéndose en las aguas del Océano Atlántico hasta convertirse en un poderoso huracán en los próximos días.

-Publicidad-

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH) indicó a través de un boletín que Lorenzo presenta vientos máximos de 65 kilómetros por hora y esta mañana se encuentra al sur del archipiélago de Cabo Verde.

El centro de la tormenta debería pasar al sur de las islas de Cabo Verde entre este lunes y la próxima madrugada de martes.

Se estima que Lorenzo se convertirá en Huracán para el próximo miércoles y para el fin de semana podría tener vientos de hasta 177 kilómetros por hora.

Lorenzo tiene una velocidad de traslación de 30 km/h y según los pronósticos esta noche  tomará un rumbo hacia el oeste-noroeste, lo que le llevaría a las aguas abiertas del Atlántico.

El pico de la temporada de huracanes

Con la formación de Lorenzo se confirma que estamos en la temporada más activa de huracanes, la cual concluye el próximo 30 de noviembre, puesto que en el Atlántico están activos el Huracán Karen y la Tormenta Tropical Jerry.

Karen avanza por el Mar Caribe rumbo a Puerto Rico donde se espera que impacte el martes o el miércoles con vientos máximos de 65 kilómetros por hora.

Por su parte la Tormenta Tropical Jerry pasará por el norte de las Islas Bermudas a última hora del martes o el miércoles, aunque se estima que se debilitará aún más.

Nuestras Noticias