Aunque a veces nos da pena hablar de él, el tema del estreñimiento es más común de lo que pensamos y podría provocar malos ratos.
Primero que nada, ¿sabían ustedes que el estreñimiento puede ser causado por cosas tan sencillas como lo que comemos o dejamos de comer? Pues sí y aquí les vamos a contar las razones principales:
- Andamos cortos de fibra: Si en nuestra dieta no incluimos suficiente fibra, nuestros intestinos se ponen rebeldes. ¿Y dónde encontramos esa fibra? Pues en las frutas, verduras, hortalizas, cereales y hasta en los frijoles que tanto nos gustan. Así que ya saben, a llenar el plato de estos alimentos.
- No tomar suficiente agua: Aquí en nuestro país con las altas temperaturas es fácil deshidratarse. Y eso no le gusta nada a nuestro organismo. Hay que andar siempre con la botella de agua a la mano, y no hacerle mala cara a los jugos naturales.
- Nos la pasamos sentados: Si nos la pasamos todo el día sentados frente a la computadora o viendo las novelas, nuestro cuerpo se pone perezoso. Hay que moverse, aunque sea un rato. Con 20 o 30 minutos de ejercicio al día, nuestros intestinos nos lo van a agradecer.
- Andamos estresados: El estrés, ese enemigo silencioso que nos afecta hasta en el estómago. Cuando andamos con los nervios de punta, todo nuestro cuerpo se altera, incluyendo nuestro sistema digestivo.
Así que ya saben, si andan con problemas para ir al baño, revisen estos puntos. A lo mejor es tan sencillo como tomarse un vaso de agua más al día o salir a caminar por el parque.
Recuerden, la salud es lo primero, y aunque a veces nos dé pena hablar de estos temas, es importante estar informados. «Más vale prevenir que lamentar».