El testículo izquierdo generalmente cuelga más bajo que el derecho, según varios estudios científicos que determinaron que un 65% de los hombres tienen esta característica singular.
Los testículos son los órganos glandulares más importantes en el aparato reproductor masculino y además son los productores de testosterona y espermatozoides elementales.
Este par de órganos, de forma ovalada, alcanza una medida aproximada de unos 5 cm en la adultez.
Las células especializadas de Leydig son las que producen testosterona mientras que los espermatozoides se desarrollan en las células germinales de los testículos, tardando unos 74 días en madurar completamente.
¿Por qué ocurre este fenómeno?
Numerosas investigaciones se han realizado en cuanto a su naturaleza y hoy se sabe que por ejemplo el testículo izquierdo suele tener un tamaño de entre un 7 y un 10% menor que el derecho.
Una de las teorías señala que esto está determinado por las mismas causas que definen a una persona como diestra o zurda.
La mayor habilidad de un lado del cuerpo en relación con el otro está relacionada con la asimetría cerebral y la posición de los testículos también tendría algo que ver con la asimetría del cerebro según el caso.
Otro estudio realizado en Francia demostró que las regulaciones termales entre los testículos cambian según del testículo que se trate.
Ambos se alimentan por venas separadas que difieren en ángulo, grosor y fuente, lo cual hace que el testículo izquierdo sea de por sí más caliente que el derecho y por ello la diferencia.
Un estudio canadiense demostró que las personas con un testículo derecho más grande que el izquierdo llevaban mejor a cabo actividades en el espacio libre en relación con aquellos hombres en los que la relación era la inversa y hay quienes sugieren que uno se encuentra más arriba que el otro para que éstos no se choquen entre sí al correr.
¿Cuántos de nosotros nos iremos a revisar?