¿Eres de las personas que les encanta consumir comida chatarra en los restaurantes de comidas rápidas McDonalds o Burger King? Entonces deberías saber que éstas dos compañías son señaladas de utilizar carne con exceso de antibióticos.
Veinticinco de las principales cadenas de hamburguesas en Estados Unidos de América fueron sometidas a un proceso de calificación por parte del informe de alimentos Chain Reaction, basado en sus políticas de antibióticos en las carnes que les sirven a pequeños y a grandes.
¡El resultado es devastador!, solamente dos cadenas en todo ese país norteamericano utilizan carnes con bajas cantidades de antibióticos como Shake Shack y Burger Fi. Por otro lado McDonald’s y Burger King obtuvieron las calificaciones más pésimas de la tabla.
El informe señala que el «uso excesivo de antibióticos en la producción ganadera contribuye significativamente a la propagación de la resistencia a los antibióticos»; lo que es considerado por múltiples organismos internacionales como una amenaza para la salud pública.
Tan sólo en Estados Unidos cada año una 23,000 personas mueren y 2 millones se enferman con infecciones resistentes a los antibióticos.
Un estudio del año 2007 demostró que el uso del antibiótico tilosina en aves de corral dejaba cepas de bacterias Campylobacter, las cuales son resistentes a un equivalente humano del medicamento.