La garganta es un tubo que transporta la comida que ingerimos al esófago y aire hacia la laringe. Cuando este duele es causado generalmente por una infección, resfriado, alergia, amigdalitis o por el mal hábito de fumar.
Existen un sinnúmero de remedios populares como el limón, la miel, el alcohol y la especies que son utilizados para aliviar el dolor de garganta.
A continuación te los compartimos lo que dicen los expertos científicos:
Miel y Limón
La opción más común en casa es preparar una bebida caliente mezclando jugo de limón y miel. El limón es una bebida con alto contenido de Vitamina C y su tratamiento para el resfriado común se remota a la década de 1940. Aunque no existe evidencia científica que alivie el dolor de garganta.
La miel y los virus
La miel es una sustancia casi milagrosa que tiene muchas propiedades anti-bacterianas y ayuda a reducir rápidamente la propagación del virus de la gripe. Muchas investigaciones sugieren que la miel ayuda a reducir el dolor así como para reducir la tos asociada a los resfriados.
El Alcohol
La mayoría de las personas creen que las bebidas alcohólicas frías o calientes alivian el dolor de garganta y aunque existe evidencia científica que el licor puede matar a los virus responsables del resfriado común es recomendado la utilización de gel desinfectante o pastillas que contengan alcohol y no directamente las bebidas espirituosas.
Es verdad que el alcohol contiene anestésicos pero no existe evidencia sólida que ayude a calmar el dolor de garganta.
Las especias
Un estudio científico determinó que el jengibre ayuda a evitar que el virus de la gripe H1N1 infecte las células humanas mientras que la canela fue efectiva para inhibir el crecimiento del virus de la gripe pero aún no hay análisis asociados a su efectividad contra el dolor de garganta.