La miel de abeja es una sustancia increíble que es producida por pequeños insectos y la cual no se pudre, aunque pasen miles de años almacenada.
Los sabios egipcios descubrieron hace 5 mil años que la miel tiene propiedades medicinales. Actualmente se sabe que la miel posee enzimas que producen peróxido de hidrógeno, el cual es una antiséptico y desinfectante universal.
El uso cotidiano de la miel controla las infecciones y problemas de salud típicos de la ajetreada vida moderna. Se aconseja consumirla combinada con un poco de canela en polvo para fortalecer el sistema inmunológico.
La miel es utilizada para curar estos males modernos:
- Lesiones de la córnea y conjuntivitis
- Enfermedades coronarias
- Picadura de insectos e infecciones de la piel
- Artritis
- Perdida del cabello
- Resfríos, tos y sinusitis
- Problemas digestivos
Sin embargo cómo no todo lo que brilla es oro hay que verificar que sea miel de abeja orgánica pura ya que en el mercado existen muchos sustitutos naturales y artificiales; o bien son mezcladas con algún otro producto. Nunca se debe hervir ni meter en un microondas y evitar diluirla con excesiva agua.
Si a los niños se les acostumbra desde temprana edad a consumir Miel de abeja con sus alimentos, crearán un habito a su consumo y les resultará muy fácil consumirla toda su vida.
Se sugiere el consumo de 2 a 3 cucharitas de Miel de abeja al día como una dosis equilibrada con el consumo humano.