El limón es un fruto maravilloso que proporciona beneficios para nuestra piel, los órganos e incluso ayuda a eliminar la grasa. Tu Nueva Radio YA te muestra 9 dolencias que el limón ayuda a desaparecer:
1- La piel
Para las personas que tienen la piel grasosa el limón posee propiedades astrigentes que ayudarán a eliminar la grasa de tu rostro, así mismo ayuda en la limpieza e higiene de la piel.
Se debe aplicar todas las noches una cucharada de azúcar y el jugo de la mitad de un limón, masajear con los dedos suavemente y dejarla actuar por unos 15 minutos. Luego se lava.
2- Espinillas
Se debe aplicar por las noches una pasta formada por jugo de limón junto a la cuarta parte de una aspirina molida. Se aplica solamente donde están los brotes de espinillas y se deja actuar hasta que nos despertemos. Al día siguiente se debe lavar por completo el rostro y aplicar un poco de bloqueador solar para un mejor efecto.
3- Manchas en las axilas
El poderoso limón es capaz de desaparecer esas molestas manchas en las axilas. Se mezclan 2 cucharadas de harina de avena o avena molida, el jugo de un limón y una cucharada de miel; se revuelve y se deja que actúe por el menos una hora. Luego se lava y se repite hasta que desaparezcan por completo.
4- Labios Partidos
El limón evita que los labios se partan debido al frío y además los hidrata. Se aplica el jugo de limón en los labios por las noches y poco a poco notarás que se verán más hermosos e hidratados.
5- Uñas
Al meter las uñas dentro del jugo de limón por unos 15 minutos ayudarás a desaparecer el tono amarillo de las mismas y las fortalecerás permitiendo que crezcan rápido y que no se quiebren fácilmente.
6- El Cabello
Si deseas hacerte iluminaciones en tu cabello pero sin utilizar químicos ponte jugo de limón en algunos mechones de tu cabello y luego asoléate al menos por una hora. Pero debes evitar que los mechones rocen tu rostro ya que podrían manchar tu piel. Después debes lavar tu cabello y aplicar un shampoo matizante o el que tengas disponible.
7- Los Dientes
El jugo de limón es excelente para aclarar nuestra dentadura. Aplica -todos los días- un poco de jugo con bicarbonato de sodio en el cepillo en vez de usar pasta dental. En una semana tus dientes tendrán un tono más claro pero debes ser constante para tener resultados.
8- Fuegos labiales
Las aftas (protuberancias blancas o llagas enrojecidas) son un padecimiento muy molesto y para deshacernos de ellos debemos aplicar jugo de limón sobre ellos, tres veces al día y «hasta la vista baby».
9- Dolor de Garganta
Si sientes que te vas a enfermar pronto de tu garganta no esperes mucho y exprime un limón en medio vaso de agua y a continuación has gárgaras hasta que termines con todo el líquido. Repite durante 3 días y adiós enfermedades en la garganta.