Los químicos de este artículo son especialmente peligrosos para los hombres
Hay muchos utensilios de cocina que, sin duda, facilitan la vida diaria al permitir la cocción más rápida y uniforme de los alimentos, pero un estudio reciente ha revelado que también pueden ser peligrosos para los genitales masculinos.
Investigadores de la Universidad de Padua, una de las más importantes de Italia, encontraron que el tamaño del pene está disminuyendo, y el culpable es el uso continuo de sartenes antiadherentes.
Estos utensilios, muy populares en las cocinas del mundo, contienen un químico llamado perfluoroalquilo (PFC) cuyos compuestos dañan la señalización hormonal, algo que se traduce en penes más pequeños y espermatozoides menos activos.
Los compuestos de PFC también se encuentran en los empaques de comida rápida y en todo utensilio de cocina con superficie antiadherente, y se consumen a través de los alimentos que son cocinados o guardados en estos artículos.
La investigación, publicada en el Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism, fue realizada entre hombres jóvenes de Padua, uno de los cuatro lugares en el mundo cuya agua está sumamente contaminada con PFC.
Los hombres que crecieron en esta área tienen penes significativamente más pequeños que los de otras poblaciones.