El mito de los zumos y batidos: La verdad sobre licuar frutas y verduras

Con todas las tendencias de salud en las redes sociales, es posible que te hayan engañado sobre los beneficios de licuar frutas y verduras. Los zumos eliminan la mayoría de los beneficios, por lo que deberías optar por consumir productos enteros siempre que puedas.

La fibra es uno de los principales beneficios, pero al licuarlas se pierde. Sin fibra, solo quedan azúcares, agua, algunas vitaminas, minerales y antioxidantes.

El azúcar de la fruta, sin fibra, te dejará menos satisfecho y con más hambre antes. Tampoco es cierto que los zumos sean un buen método para perder peso. La fibra que se pierde durante el licuado es lo que te sacia y evita ingerir más calorías.

Una taza de zumo de naranja tiene 100 calorías, nada de fibra y casi 25 gramos de azúcar. En contraste, una naranja tiene 60 calorías, 3 gramos de fibra y 15 gramos de carbohidratos. Así que la próxima vez que pienses en licuar, considera lo que estás perdiendo en el proceso.

Si te gustó, comparte
Deja tu comentario

Los comentarios aquí expresados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser causantes de acciones legales que correspondan. Favor evitar comentarios ofensivos o que no correspondan al tema publicado.

Las Más leídas