La pre-eyaculacion, también conocida como fluido preeyaculador, fluido preseminal o fluido de Cowper es un liquido que es liberado por la glándulas de Cowper que son dos pequeñas glándulas localizadas a los largo del tracto reproductivo masculino.
El fluido es claro y usualmente se puede notar en la punta del pene durante una erección, aunque no es el caso para todos los hombres. El propósito de este fluido es ayudar a neutralizar el ambiente ácido de la uretra, así como ofrecer protección al esperma que viaja a través del tracto urinario.
El liquido preseminal no contiene espermatozoides sin embargo si entra en contacto con esperma que ha sido «dejado atrás» por eyaculaciones previas, entonces estos espermatozoides pueden ser empujados a la punta del pene durante la erección, causando que el esperma sea transportado en el fluido y al cuerpo de la pareja.
En estos casos el fluido de Cowper y el sexo vaginal sin protección puede culminar en el embarazo. Un vez que el esperma en el líquido preeyaculador entra en la vagina, puede fertilizar un ovario, incluso si el hombre retira su pene antes de la eyaculación.
Así que, ¿puedes embarazarte por medio del fluido preseminal? Si, pero no es tan común.