Un estudio científico realizado por científicos australianos reveló que ingerir pequeñas cantidades de alcohol tiene efectos positivos sobre la creatividad de las personas.
El doctor Mathias Benedek aseguró que el alcohol está muy relacionado con la creatividad y explicó que estudios anteriores han probado que casi la mitad de los grandes escritores han sido bebedores aguerridos.
Aunque no todo es de color de rosa; la investigación también estableció que aquellos que consumieron alcohol presentaron una menor capacidad de concentración y de “control cognitivo”.
Según el doctor, el aumento de creatividad tras la ingesta de alcohol puede deberse a dos motivos:
“La primera es que cuando realmente se está intentando resolver un problema, la mente puede quedarse atascada en una forma de abordarlo. El alcohol hace que sea más difícil tener en cuenta todos los parámetros de la tarea al mismo tiempo, pero eso mismo puede ayudar a abordarla desde otro enfoque”, explica el científico.
“La segunda teoría es que el alcohol, que distrae de la tarea central, permite aprovechar la mente inconsciente y encontrar ahí soluciones alternativas”, sugiere.