Cosas que debes hacer con tus mascotas en la época de los juegos pirotécnicos

perro-triste-navidad

Los perros por tener sentidos más sensibles sienten de manera distinta los fuegos artificiales por ellos debemos seguir estas recomendaciones durante la temporada Navideña y de Año Nuevo.

-Amarrar al perro en el patio mientras haya fuegos artificiales. Esto lo hará más ansioso y propenso a escaparse.

-No lleves a tu perro a sitios en los que sabes que habrá pirotecnia. Aunque te parezca que tu perro no reacciona ladrando a los ruidos, el simple hecho de bostezar mucho o caminar de arriba abajo son síntomas de estrés.

-No asumas que tu patio es a prueba de escape. Así como la adrenalina hace que los humanos logremos cosas increíbles, en los causa la misma reacción y podemos terminar con una mascota extraviada.

-Si tu perro necesita salir al patio durante esos episodios, asegúrate de ponerle una correa y paseador para evitar malos ratos.

-No dejes al perro solo en otra habitación de la casa. Lo mejor es que estés con él y le proveas seguridad que es lo que siente cuando está contigo.

-Si se encuentra solo durante esa explosión de estímulos puede que su ansiedad empeore.No trates de forzarlo a enfrentar sus miedos exponiéndolo a los fuegos artificiales, esto puede causar exactamente el efecto contrario, más ataques de pánico.

-No cambien mucho la rutina diaria del perro durante estos episodios, esto también puede causar estrés.

-Si tu perro decide esconderse en algún lugar de la casa, no trates de hacerlo salir, está lidiando con el estrés de la situación.

Cada año son cientos los animales que se escapan durante la época navideña a causa de la ansiedad producida por los fuegos artificiales, lamentablemente muchos de ellos nunca vuelven a casa y otros tristemente sufren finales no deseados por estar desorientados en la calle. No seas tú uno de esos dueños que debe pasar por el terrible momento de perder a su mascota a causa de los fuegos artificiales.

Prepararte con antelación es la mejor manera de prevenir accidentes. No olvides a tus mascotas durante las celebraciones, ellos son parte de la familia!

Comparte