Científicos de la Universidad estadounidense de Georgia anunciaron el desarrollo de una vacuna que protege contra múltiple variantes del virus de la gripe tanto estacionales como de la cepa H1N1, la cual fue probada exitosamente en ratones.
El mayor problema con las vacunas contra la gripe es que se debe estimar cuales variantes de virus serán las más prominentes durante cada año por lo que debemos desarrollar una vacuna que proteja contra múltiples cepas del virus incluyendo la H1N1, aseguró el científico Ted Ross.
Ellos usaron una novedosa técnica asistida por computadora para crear nueve prototipos de vacunas sintéticas construidas usando secuencias genéticas de múltiples variaciones del virus del a gripe.
Las vacunas son diseñadas para reconocer virus del tipo H1N1 que fueron aisladas durante los últimos cien años. Esto implica que los científicos serán capaces de producir una vacuna que proteja no sólo contras la cepas de la temporada o pandémicas sino contra aquellas que aún no han sido descubiertas.
El estudio fue publicado en la revista Journal of Virology.