Un grupo de científicos de la prestigiosa Universidad de Harvard lograron desmentir todos lo mitos alrededor del consumo de la cerveza y hasta determinaron que es más saludable ingerirla que la propia leche.
El estudio realizado por School of Public Health y PETA determinó que beber cerveza tiene muchos beneficios como prevenir ataques al corazón, fortalece los huesos, combate la diabetes tipo 2 y los cálculos biliares además de proteger contra los accidente cerebrovasculares.
Del mismo análisis concluyeron que consumir lácteos no es tan saludable a como se suele pensar ya que pueden causar diabetes y obesidad; además desmintieron que la leche prevenga la osteoporosis a como tradicionalmente se dice.
Otro punto de la investigación es que al consumir lácteos causamos que los animales sufran ya que los terneros son alejados de sus madres al nacer y éstas los llaman durante días. Además las vacas son inseminadas artificialmente para que produzcan leche que ya solamente la producen cuando acaban de dar a luz.