Un estudio realizado en Estados Unidos reveló que el abuso de los videojuegos o el celular puede generar dolor en las muñecas y los dedos de los niños.
Un grupo de reumatólogos estudio a 300 jóvenes, de entre 9 y 15 años para determinar si había nexos entre el dolor y el uso de dispositivos, la edad y la cantidad de horas en que pasaban jugando.
Los resultados demostraron que los menores experimentaban mayor grado de dolor con el uso de videojuegos que con los teléfonos móviles.
El dolor que decían sentir los niños que utilizaban la Xbox y la Gameboy fue más alto que el dolor registrado con el empleo del un iPhone.
Los datos recopilados demostraron que la duración del tiempo estaba asociada con el dolor registrado, pues las posibilidades de sufrir estas molestias se multiplicaban por dos por cada hora dedicada al juego.
También investigaron sobre el dolor que podía provocar el hábito de enviar mensajes de texto a través del móvil en función del número de mensajes, el uso de abreviaturas y el tipo de teclado, según edad y género.
Así determinaron que las mujeres sufren el doble de dolor que los varones, medido según la escala del dolor Visual Analogue Scale (VAS).
Este estudio demostró el impacto negativo que utilizar videojuegos y móviles puede tener en las articulaciones de los niños, expresó el profesor Yusuf Yazici, reumatólogo del NYU Hospital for Joint Diseases, en Nueva York.