¿Tienes tos persistente, ronquera, falta de aire, cambios intestinales, infecciones frecuentes, dolores inexplicables, alteraciones en la piel o sangrado inusual? ¡Consulta a tu médico!
1.- Tos persistente o ronquera
Cuando una tos se vuelve crónica y se presenta con algún tipo de sangrado, es recomendable ir al médico, ya que podría ser un posible cáncer relacionado con el sistema respiratorio.
2.- Falta de aire
Muchos pacientes de cáncer de pulmón, afirman que antes de que su enfermedad sea detectada, hubo momentos en los que sintieron que les faltaba el aire repentinamente.
3.- Cambios en los hábitos intestinales
Todas las personas tenemos diferentes hábitos intestinales. Sin embargo, en caso observemos heces de color negro, con sangre, diarrea persistente, estreñimiento crónico, deseos incontenibles de ir al baño, dolor en la parte abdominal, entre otros, debemos acudir inmediatamente al médico
4.- Infecciones frecuentes
Sufrir constantemente de infecciones puede ser una señal de sufrir leucemia. En los adultos es común descubrir la leucemia gracias a síntomas como la fiebre frecuente, o parecidos a los de la gripe.
5.- Dolores inexplicables
Si últimamente sufres de dolores persistentes en espalda, cuello, o piernas, entre otros, lo ideal es acudir al médico rápidamente.
6.- Alteraciones en la piel
Cualquier cambio en nuestra piel, debe ser señal de alarma y dado que puede relacionarse con el cáncer de piel.
7.- Sangrado inusual
En el caso de las mujeres, sufrir de sangrados en días distintos a los de su ciclo mestrual, puede ser síntoma de cáncer de cuello uterino.